• (832)630-6903
  • contact@mariajimenezrealtor.com

Cómo Protestar el Avalúo de tu casa en el Condado.

Cómo Protestar el Avalúo de tu casa en el Condado.

Ya se acerca la fecha . Ya algunos de Uds., recibieron el avalúo de su vivienda y tienen la opción de protestar. Que significa hacer la protesta? Esto es simplemente, ir a la corte de tu condado y decirles que no estas de acuerdo con el valor que ellos le asignaron a tu propiedad. El objetivo de este avalúo es principalmente, establecer el monto de impuestos a pagar por la propiedad.

Para lograr con éxito que este avalúo cambie a lo que tu esperas, debes ir preparado. Para ello, debes demostrar con hechos, que lo que estas pidiendo, esta basado en algo real. Lo primero que debes hacer es pedir a tu Realtor o Agente de bienes raíces que por favor te de una lista de las casas, comparables, vendidas durante el ultimo año.

Con el reporte  veras como varió el mercado en esos 12 meses. En ese reporte podrás encontrar casas activas en el mercado, casas que ya aceptaron una oferta, se les llama pending y por último las casas que ya se vendieron y que están cerradas o closed.

Lo mas significativo son las casas ya cerradas las ya vendidas. Estas son las que nos van a ayudar a definir el precio de la casa por la cual vamos a protestar.

Cuando me refiero a casas comparables, quiero decir casas que tienen similitudes con tu propiedad, que se encuentran en la misma área,   tienen la misma cantidad de habitaciones,  cantidad de baños, número de garajes, pies cuadrados, vistas a lagos, etc.

Como protestar?

Debes ir preparado, debes mostrar el porque de tu protesta basado en hechos. Lo primero es demostrar que tienes una data fiable, las últimas ventas  de las casas comparables con la tuya.. En el Condado de Harris, puedes hacer la protesta cara a cara en la corte o a través de unos programas que ellos usan llamado IFile o ISettle. Muchas personas dicen preferir el cara a cara. Una vez que solicitas hacer la protesta, el condado te enviar por correo la fecha de la misma y en la que deberas estar presente o si usas el sistema electrónico podrás hacer la protesta por esa via.

Otros pasos a seguir:

  1.  Imprime y revisa el registro de tu propiedad para revisar si hay errores a tu favor.
  2. Averigua si eres elegible para alguna exención especial ya sea por ser vivienda principal, si eres mayor de 65 años, por discapacidad o por ser veterano.
  3. Presenta el aviso de protesta antes de la fecha limite legal. Normalmente es hasta el 31 de Mayo
  4. Solicite el paquete HB201. Este paquete le va dar los comparables que usa el Condado para establecer el valor de tu propiedad. Estúdialo y ve si hay inconsistencias.
  5.  Obtén ayuda de tu agente de bienes raíces para que te envíe los comparables . Tómalo en cuenta a la hora de colocar tu casa en el mercado, no te olvides de ella.
  6. Toma notas detallada y por escrito sobre el porque del valor que Ud., quiere que tenga su propiedad. Recuerde , ese número no es mágico debe estar basado en hechos y explique las razones de la reducción que esta solicitando. Esto debe consistir en pruebas basadas en documentación de ventas recientes y valores de las propiedades de sus vecinos.
  7. Siempre sea amable y respetuoso con el personal y miembros del comité.
  8. Siempre podrá apelar.

Espero les sea de ayuda.!

 

 

 

 

 

webmaster

Deja un comentario